He tenido que mirar IMDB a fondo, pero creo que puedo proclamarlo: ¡Por fin Kevin Smith hace algo que no es una comedia tontuna! Bien es verdad que a mí me ganó con Clerks y Mallrats, pero hacía tiempo ya que se había instalado en lo anodino. Es verdad que se trata de un director que parecía que podía llegar a "algo más" pero que al final se ha quedado contando pequeñas películas sobre New Jersey. Quizá esta película no le catapulte hasta la primera división de Hollywood y yo creo que él mismo ya se ha hecho a la idea de que nunca dirigirá un Superman, pero me apetece ver lo que un friki del cine de terror como él es capaz de sacarle al género.
Por lo demás, Red State se presenta como el clásico slasher de terror seriote, con adolescentes que se enfrentan a fundamentalistas malvados con malas intenciones. Sin duda, la ironía de Smith aquí hará su labor, pero creo que es importante que se mantenga un tono serio y crudo y que se crea a si misma. Mal por ella si al final decide tirar por la comedia.
Como anécdota, la película fue presentada en Sundance y, supuestamente, el pastor de una iglesia independiente americana instó a sus huestes a ir a boicotear la película. Cuesta pensar que no fuera algo orquestado por la propia productora, pero sea como fuere, Smith se presentó con una pancarta de "I hate rain days & mondays".
Puede tener su punto.