Crítica de la película Matar a todos por Keichi

El trhiller según Latinoamérica


3/5
28/09/2007

Crítica de Matar a todos
por Keichi



Carátula de la película America latina es cantera de una de las cinematografías más vivas e imaginativas del planeta. Además de los emergentes nombres que, poco a poco, comienzan a ser conocidos entre el gran público, existen otros tantos realizadores que pugnan por hacerse un hueco en el complicado mundo del cine. La competición siempre genera calidad, aunque las evidentes carencias de presupuesto de las que adolecen muchas de estas producciones sigan siendo una importante lacra para este cine latino, hecho al otro lado del atlántico. Quien asista a selecciones de films como la que celebra Horizontes Latinos en el ámbito del Festival Internacional de Cine de de San Sebastián, entenderá que, cada vez más, los directores latinoamericanos se atreven con todo tipo de géneros. Por ello, bien podemos definir de thriller latino a la nueva película de Esteban Schroeder.

Se trata de una producción uruguaya pero de marcado carácter panamericano, cuya historia tiene una base real: el secuestro de un científico perteneciente a la DINA de Pinochet en el entorno de la operación Cóndor. A través de una abogada dispuesta a descubrir la verdad, aun a costa de tener que enfrentarse con su propia familia, el film profundizará en las intrigas políticas que sacudieron a las entonces jóvenes democracias latinoamericanas. La película viene precedida por unos cuantos premios menores en Latinoamérica e incluso en Estados Unidos. Sobre su director, decir que Esteban Schroeder es autentico todo terreno dentro del mundo del septimo arte, habiendo desempeñado las labores más variopintas detrás de las cámaras. Este teórico del cine ha trabajado igualmente el género del documental. Matar a todos es su segunda película, después de la recordada El viñedo. Por su parte, el reparto se compone de un elenco de actores en representación de todos los países que financian la producción, cuyos nombres más conocidos son los de de Roxana Blanco, Darío Grandinetti, César Troncoso y Walter Reyno. En resumidas cuentas, una manera diferente de afrontar el género de las intrigas políticas, es decir, con carácter propio.




comments powered by Disqus
Matar a todos en festivales: Festival de San Sebastián 2007




Más críticas de Matar a todos

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons