¿Le hacía falta una cuarta parte a la saga de La jungla de Cristal? Pues en mi opinión sí. La cartelera lleva mucho tiempo con un hueco enorme que nadie es capaz de llenar. En efecto: el cine de acción está de capa caída. ¿Quienes son los sustitutos de Swarzenegger, Stalone, Kurt Russell?
Necesitamos, al menos, a alguien que se pasee por la serie B con tanta soltura como Seagal o Chuck Norris.
Mientras oriente se erige como el más potente hacedor de películas de acción, con productos ligeros, entretenidos y de gran calidad, Hollywood degenera cada vez más apoyándose en la parodia y el remix. Así, Tony Ja (Thai Dragon) o Johnny To (Exiled, Election) reinan despreocupados mientras el pobre Vin Diesel trata de evitar que el género se hunda con sus ebúrneos músculos.
Porque McClane será sarcástico e irónico, pero no se toma a los terroristas a broma. La amenaza no es un cachondeo o una excusa barata. El pobre, con su camiseta de tiras y su olor a whisky, se ve en medio de unos tomates terribles que soluciona a base de perspicacia, sarcasmo y unos buenos tiros. Si señor: acción de la buena. Entretenimiento puro pero tomándose en serio. Nada de autoparodias y remixes baratos. ¡Basta ya!
McClane la cartelera te necesita. Refréscanos y barre de un plumazo tanto producto trasnochado y tanta mierda de ojos rasgados...