Crítica de la película Poseidon por Hypnos

El verdadero artesano de Hollywood


2/5
31/03/2006

Crítica de Poseidon
por Hypnos



Carátula de la película La superproducción palomitera del verano tardío es para lo que fue gestado este remake de "La aventura del Poseidón" (1972).

Cuando aún veamos en nuestros cines "El código Da Vinci" de Ron Howard, uno de los grandes artesanos que quedan hoy en día en Hollywood, nos golpeará la ola del marketing de este gigante Tío dollar, dirigido por otro de los grandes artesanos de Hollywood, el alemán, Wolfgang Petersen ("Troya").

Los dos, tanto Howard como Petersen, son dos tipos que de cine saben mucho, y de callar y otorgar y hacer que sus películas sean lo más rentables posibles, también. Se alejan de las megalomanías de divos como Roland Emmerich, y apuestan por el sordo trabajo y la sombra.

¿Qué productos terminan ofreciendo? Muy sencillo, aquellos en los que la calidad técnica es intachable, nada desentona, y no hay nada que pueda asustar o molestar al espectador medio. Lástima que aquellos que amamos el cine más allá de una corrección por norma, no nos sintamos llenos, más que por el cuenco de palomitas que nos hemos zampado.

Y esto es lo que nos ofrecerá esta nueva aventura del Poseidón. Efectos especiales de primera que se conformarán con hacer lo que se sabe que puede hacerse, no como Peter Jackson en "Kong-Kong", y tratarán de actualizar todos los que James Cameron creó en "Titanic".

La dirección tampoco será plana, sino que contendrá los momentos justos de épica y de espectacularidad que se exige, sin los alardes de otros (vuelvo a citar a Peter Jackson).

La historia es lo de menos, estamos en una película del género de catástrofes, donde ya nos sabemos el comienzo y el final.

¿Y los actores? Sí, es verdad.

A la cabeza, el inefable Kurt Russell ("Escape de Los Ángeles", "Breakdown" o "Dark Blue"); junto a él, Emmy Rossum (la protagonista de "El fantasma de la ópera"); el veterano de rigor, Richard Dreyfuss ("Tiburón" o "Silver City"); y, para terminar, Josh Lucas, el sheriff de "Una vida por delante".

Sólo se le puede pedir al menú una música adecuada, que Klaus Badelt, tranquilamente puede ofrecernos, anteriores trabajos de él son "Ned Kelly", "X-Men", "K-19", "Los piratas del Caribe" o "Catwoman".

¿Qué más queréis? Es verano.




comments powered by Disqus
Poseidon en festivales: Oscars 2007




Más críticas de Poseidon

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons