Crítica de la película Elegy por Obi-Wan

Emociones made in Coixet


5/5
18/04/2008

Crítica de Elegy
por Obi-Wan



Carátula de la película Ver una película de Isabel Coixet, es sumergirte en otro mundo, dónde los sentimientos están a flor de piel. Su intensidad, su triste  pero impactante romanticismo, sus pausas, sus detalles, la convierten en una directora muy personal, pero tan atrayente como un imán.

Si quedé como hipnotizado ante Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras y su fragmento (maravilloso) de Paris je t´aime, no puedo esperar menos de su nueva obra. Aunque como bien dice mi compañero Sherlock, es la primera vez que Coixet no está tras el guión, no creo que la historia se aleje mucho del habitual sufrimiento al que somete a sus personajes. Y eso desde luego, es lo que espero ver.

Nada podría restar mi interés ante este film, pero he de reconocer que la presencia de Penélope Cruz no es del todo de mi agrado. No puedo negar que estaba muy bien en Volver o en Todo sobre mi madre, pero no me acaba de convencer, no sé, será cuestión de gustos.

Sin embargo, Ben Kingsley es otro cantar. Poderoso en sus papeles de La lista de Schindler, Sexy beast o Casa de arena y niebla, ardo en deseos de verlo bajo las órdenes de Coixet.

Cuente lo que cuente esta vez esta sublime artista, su manera de interpretar las emociones, hacen de sus películas una experiencia diferente. Todo aquel que no lo haya probado aún, no sabe lo que se pierde.

 




comments powered by Disqus
Elegy en festivales: Festival de Berlín 2008




Más críticas de Elegy

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons