Crítica de la película Extrañas coincidencias por William Munny

En el borde de la burla


4/5
28/08/2005

Crítica de Extrañas coincidencias
por William Munny



Carátula de la película Me gustaría ser decoroso con una película que tiene buenas intenciones, unas propias y otras ya antes intuídas o experimentadas en otros films, pero que al fin y al cabo por algunos de sus detalles firmes a la idea liosa y alocada de la historia, han conseguido conquistar una estrella más de manera justa pero también digna.

Ese regusto a que otros ya hayan hablado de la persona humana moderna en estos términos y de maneras parecidas, me sabe a coincidencia o incluso apoyo de guión, para emprender una marcha de género nuevo en el que los actores de renombre no hacen falta pero que en esta película son necesarios para remontar algunas partes de guión que se caen por repetitivas y autoridículas.

Poner en pantalla a unos personajes, no todos, algo desquiciados no significa que la película tenga que girar entorno a ese ritmo de locura, sino saber separarlos del propio film para conjuntarlos en un clímax que desde luego es algo apático y frío, la culpa es de hacernos creer, a algunos sí y a otros no, que al final todo estaría claro.

Jude Law está francamente justito aunque su personaje no da pie a muchísimo más. Jason Schwartzman en una línea más o menos interesante. Wahlberg muy bien. Hoffman dominando. Lily Tomlin ideal en ese papel y Naomi sobreactuando (la culpa no es suya).

Buenas intenciones, ritmo más o menos majetón y algún parón que se suple con esas estrellas, pero en líneas generales, un producto revisado que tiende al alza.


comments powered by Disqus




Más críticas de Extrañas coincidencias

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons