Crítica de la película Buscando a Nemo 3D por Obi-Wan

En el decimo aniversario


4/5
04/05/2013

Crítica de Buscando a Nemo 3D
por Obi-Wan



Carátula de la película Hace ya 10 años del estreno de Buscando a Nemo. El redondo aniversario se celebra con su reestreno en la gran pantalla en formato 3D. No se puede dudar que la tecnología esta vez hará más espectacular si cabe la inmensidad del océano que Pixar consiguió entonces. Recuerdo que fui a verla al cine y todos flipábamos con los tonos del agua, la profundidad de las imágenes y el colorido en general. Pero lo mejor de Buscando a Nemo no es la técnica, ni la trama, (que ya muchas otras cintas de animación quisieran para sí mismas) si no sus personajes. Gracias a este reestreno he podido comprobar charlando con diversas personas, que pese al tiempo que ha transcurrido,  la gente sigue recordando al personaje de Dori. Ni Nemo, ni Marlin, si no a Dori.


Está claro que Pixar quiere aprovechar ese tirón del personaje, ya que en 2015 se estrenará Buscando a Dori, que estará escrita y dirigida de nuevo por Andrew Stanton.  Aunque esta sea una gran noticia, no puedo dejar de preocuparme por la sequia de buenas ideas de Pixar. Su compra por la Disney no le ha repercutido en otros títulos imprescindibles y lo único que se ve en el horizonte son segundas partes...Pero eso es otro tema.


Un título divertido, familiar y de calidad, de los que son difíciles de encontrar hoy en día. La gafitas del 3D no son lo más cómodo del mundo, a ver si encuentran otra versión del tema, pero por disfrutar más aun si cabe de este film, merece la pena salir con un poco de dolor de nariz.




comments powered by Disqus




Más críticas de Buscando a Nemo 3D

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons