Crítica de la película Last Days por Hypnos

En el medio camino


2/5
09/12/2007

Crítica de Last Days
por Hypnos



Carátula de la película Hace un tiempo ya reté a mi compañero Rómulo en mi precritica sobre esta película, y, llegado hoy el momento, he de reconocer públicamente mi error.

Last days ha sido una sonora decepción, como sonoros han sido los bostezos que me han acompañado durante su visionado.

Sin ninguna duda me parece que este final de la Trilogía de la Muerte es el peor, en comparación con sus predecesoras. Van Sant pretendió eliminar el morbo de realizar una biografía al uso de Kurt Cobain, o al menos de sus últimos días, y precisamente la eliminación de ese elemento desmonta todo un invento poco sostenible.

La película es, sencillamente, aburrida. El espectador siempre le demanda más a los planos y espera y aguanta pensando en un gran final, en un suicidio grandioso y poderoso, y cuando se encuentra con lo contrario se da cuenta del planteamiento excesivamente contemplativo de Van Sant durante todo el film.

No consigue meternos en esa lucha interna de Michael Pitt, y sin ganar esa batalla, no puede ganar la guerra sempiterna del director-espectador.

Destaco los poderosos momentos hipnóticos derivados del uso de la música, pero es muy poco para un director de la talla de Van Sant.

Mal, decepcionante...




comments powered by Disqus




Más críticas de Last Days

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons