La próxima semana llega a las carteleras Ratónpolis, la última película de animación de los creadores de Shrek y Madagascar.
Una película que seguramente cuente con todos los tópicos de las películas de animación de los últimos años, es decir, tecnicamente muy buenas con dibujos de un gran realismo pero que no mejorará en gags y situaciones divertidas a otras mucho mejores como Shrek, Shrek 2, Buscando a Nemo o las pioneras Toy Story, Bichos etc...
Con unos directores novatos en el largometraje, la mano de productores y o directores más experto puede que planee en la sombra. Esto es un otro punto en contra.
El reparto en su versión original es de actores de calidad como Hugh Jackman (X-men, Scoop), Kate Winslet (Titanic, Quills), Ian McKellen (El señor de los anillos, Dioses y monstruos) y Jean Reno (León el profesional, El Imperio de los Lobos) no muy experto en doblaje salvo Kate Winslet.
En el doblaje en castellano destacan 3 nombres: Fele Martínez (Tésis, La Mala Educación), María Esteve (Los dos lados de la cama) y Javier Gurruchaga (El Rey pasmado).
La elección de Fele Martínez es interesante, así como la de Javier Gurruchaga, que ya hizo un gran trabajo en Buscando a Nemo. Por contra, escuchar hora y media la insoportable voz de pito de María Esteve puede suponer un suplicio para los oidos.
Será una película tan fácil de ver como de olvidar, en la que los más jóvenes disfrutarán a tope.