Qué a gusto se disfruta de este mero entretenimiento! Qué fuerza! Qué thriller! No estamos ante el típico thriller estilo "Giro inesperado" ni cutreces semejantes.
Como ya dice mi compañero Rómulo, dónde otros se atascan e intentan hacer "Sospechosos Habituales 2", Scorsese con una dirección y un montaje de vértigo, apoyado en un reparto en plena forma consiguen hacerte pasar más de 2 horas sin un instante de aburrimiento y deseando ver la siguiente plano, la siguiente escena.
Poderosa banda sonora tanto la original de Howard Shore como las canciones que se incluyen (en especial I'm shipping up to Boston de los Dropkick Murphys). Qué gran talento para mezclar imagenes con música!.
Del reparto decir que están todos absolutamente impresionantes. Leonardo Di Caprio demostrando su gran estado de forma, Jack Nicholson divertidísimo en un papel a su medida y en el que se nota que ha disfrutado, Matt Damon perfecto en el papel menos vistoso del trio protagoista. De los secundarios decir que me ha sorprendido gratamente Mark Wahlberg, si bien es verdad que su papel es de los mas sencillos, en el que parece que Scorsese le dijera: -"Tú pon cara de mala hostia que el resto lo hace el guionista". Muy buen trabajo también el de Martin Sheen y Alec Baldwin en papeles pequeños. Chapeau.
Del guionista decir que esta fantástico al menos en el partado de diálogos. En cuanto a las situaciones, bueno... No soy de los que les molestan mucho las casualidades en el cine, pero puedo entender que haya gente a la que le sorprenda el segundo soplón para poder matar a Di Caprio y que las conversaciones de Nicholson y Damon cayeran en manos de Di Caprio. Sería comprensible un cierto mosqueo. Pero es un entretenimiento sobre todo, asi que para mi no son grandes inconvenientes.
Gran diversión. Ya podían ser la mitad de los thrillers de hoy en día la mitad de buenos