Crítica de la película Dos días en París (Deux jours à Paris) por Romulo

Entre el amanecer y el atardecer


3/5
03/08/2007

Crítica de Dos días en París (Deux jours à Paris)
por Romulo



Carátula de la película Es evidente que Julie Delpy está encantadísima de haber participado en esas dos películas, distanciadas en el tiempo y retrato de dos personajes ahora y años ha, que fueron Antes del amanecer y Antes del atardecer. No me extrañaría que las señalase como las dos películas preferidas de su extensa filmografía.

De ahí que ahora, cuando la francesita se ha decidido a dar el salto a la dirección, el juego que nos propone se me antoja más que parecido a la apuesta diferente y original que, en su momento, ofreció Richard Linklater.

Aquí, ciertamente, no habrá extraños que se encuentran por azar y conectan por... por lo que sea; no tendremos esa magia del momento, esa conexión casi paranormal, esa química para románticos y creyentes... pero habrá mucho de sus diálogos intrascendentes y muchísimo de su deambular por ciudad ajena. A ser posible europea, con miga y pedigrí, buenas vistas... ¿París? París.

El punto de partida, supongo, será más pesimista, quizás. Veremos hacia donde camino, luego, nuestra querida Julie. Y veremos, también, como se nos las arregla con su cámara curiosona, calle arriba, calle abajo, entre estudios de artistas y bohemios en general. Vamos, que ya sabemos por dónde va el tema...

Una más que se une al club de los actores-directores. Y una más que lo hace, según parece, marcada a fuego por sus experiencias pasadas.




comments powered by Disqus
Dos días en París (Deux jours à Paris) en festivales: Festival de Berlín 2007




Más críticas de Dos días en París (Deux jours à Paris)

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons