Crítica de la película Días azules por Iñaki Ortiz

Entre el recuerdo y el porvenir


3/5
08/08/2006

Crítica de Días azules
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Aparece sin mucho ruido por la cartelera una de esas películas, relativamente abundantes en el cine español, sobre un grupo de amigos, un reencuentro, el futuro por delante y el pasado como lastre, a veces bello, pero lastre.

Todo esto puede ser en muchas ocasiones una oportunidad más que digna para llevar adelante un proyecto personal, de poco presupuesto pero con mucho cariño y con naturalidad.

El protagonista, ahora de moda, Óscar Jaenada (“Camarón”, “Noviembre”) es un actor capaz y puede resultar muy interesante para este tipo de proyecto. Tenemos al director (Miguel Santesmases) y los guionistas (Antón Casariego y Martín Casariego)  de “La fuente amarilla”, ahora más alejados del crimen para presentarnos esta comedia dramática.

Me temo que nadie va a salir asombrado del cine pero sí creo que será una película sincera y entretenida. Agradable de ver y a veces hasta conmovedora. Un poco de cine español medio, de nombre desconocido y, en principio, sin crítica social de megáfono.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Días azules

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons