Como en los buenos tiempos de la Universal, esta visto que mezclar seres mitológicos para que se peleen entre si esta de moda, pongamos el ejemplo de “Van Helsing”, “La liga de los hombres extraordinarios” o la primera parte de la cinta de la que hablamos, “Underworld”.
Esto es otra peli de acción con muchos tiros , peleas y persecuciones, pero con una estética mucho mas cuidada(cosa que se agradece) , aunque corriendo el peligro de ser acusada de plagio al ser demasiado parecida a la de “Matrix”. El romanticismo del vampiro se pierde un poco con tanta arma ultramoderna y los hombres lobo quizá aparezcan demasiado organizados, pero por lo menos a mi me resulta mas atractiva una historia con personajes que sabes que tienen superpoderes, y son capaces de casi todo.Espero disfrutar otra vez de esa ambientación barroca y ese cierto aire de melancolía que rezumaba en su primera parte.
Sin mucha variación en la trama con respecto a su predecesora, los vampiros y los licántropos, seguiran luchando entre si .Pero habrá una diferencia importante: En la primera el presupuesto era bastante modesto y la mayor parte de las escenas de acción están rodadas sin recurrir a efectos generados por ordenador, aunque resultaban acertados. Seguro que en esta segunda parte esto cambia, y los efectos especiales serán mucho mas espectaculares.Esperemos que no abusen de ellos.
Repiten todos los nombres de la anterior, el director, Len Wiseman , protagonizan Kate Beckinsale (Van Helsing, Pearl Habor) y Scott Speedman (Mi vida sin mi) y el guión otra vez de Danny Mcbride, que también es productor, como en la primera.
Con estos datos pienso, mas de lo mismo. Espero se hayan molestado en currarse la historia un poquito para mantenerte durante 100 minutos entretenido en la butaca y no se hayan limitado a sacar provecho de lo que consiguieron con la primera entrega.