Tropic Thunder es bastante más película que Zoolander o Un loco a domicilio. No por eso se deja de hacer un despliegue de ese humor tan propio de Ben Stiller: culos, tetas, gente que explota, pitos y gays, pero también un Robbie Downey Jr. espectacular haciendo de "negrata" (aconsejo ver la película en versión original para disfrutar de su imitación de una voz de negro... ¡brutal!) o un Tom Cruise casi irreconocible y totalmente despendolado.
Quizá lo que más me gusta de Tropic Thunder es que esté hecha por y para el espectador. ¿Por y para? Sí. Creo que Ben Stiller es un gran espectador. Un gran "disfrutador" del cine. Una persona que intenta divertir a la gente con aquello que le divierte a él. Por eso la película está llena de referencias cinéfilas. Por eso, pese a que para muchos la comedia es un género menor, ésta película está tan trabajada.
No estamos ante una película rompedora o innovadora dentro del género del humor. Seguramente no aparezca nunca en libros para cinéfilos gafapastosos ni nadie haga un análisis detallado de cada una de sus secuencias y probablemente mucha gente seguirá menospreciando la labor que hace el cine como entretenimiento...
Por mi parte: señor Ben Stiller, gracias por entretenerme y gracias por hacerme reír.