Crítica de la película Constantine por Beiger

Entretenimiento inofensivo


3/5
16/03/2005

Crítica de Constantine
por Beiger



Carátula de la película Ésta es otra de esas veces en las que salgo del cine con cierta sensación de vacio, una de esas sensaciones que se le quedan a uno cuando da algo (dinero) y no le devuelven nada (cine). Es evidentente que cuando uno va a ver películas como Constantine tiene que tener las cosas bien claras: Constantine es una película echa con el único objetivo de ganar dinero y ha sido desarrollada por los fríos y medidos mecanismos de la industria más americana. Pero que yo recuerde, si en algo destacaban los americanos era en entretener. Tenía entendido que en eso del "entretenimiento ligero" también conocido en precríticas como "cine de palomitas" eran auténticos expertos. Y al parecer estaba en lo cierto: "eran".

Si algo se puede destacar de Constantine son sus efectos especiales. Constantine demuestra cómo se está llegando a la madurez de éste recurso en las películas: cada vez mejor integrados con los personajes reales, efectos más realistas ... incluso cada vez se deja entrever más arte dentro de éstas creaciones digitales: el infierno, el diablo en el espejo... pero hace tiempo que los efectos especiales dejaron de ser un pilar válido para sustentar toda una película.

Es por eso que anuncio un nuevo baremo a la hora de puntuar este tipo de cine. A Constantine le doy un tres por seguir como hasta ahora, pero a partir de esta postcritica prometo ser implacable. Me he aburrido y eso es imperdonable.


comments powered by Disqus




Más críticas de Constantine

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons