Equilibrium, la anterior obra del mismo director, era una buena película de bajo presupuesto, que llegaba tarde tras Matrix. Curiosamente su argumento se encuentra entre Matrix y V de Vendetta. La cuestión está en que la película se manejaba conceptos interesantes, no sólo tenía un buen ritmo, no sólo contaba bien una historia y no sólo se acompañaba de una buena fotografía, sino que además resultaba innovadora dentro de las coreografías de acción.
Éstas cuidadas coreografías de acción dejaban entrever que el director no era un papanatas cualquiera totalmente entregado al tío dollar sino que realmente trataba de cuidar su película aportando cosas al género de acción. Eso me congratuló mucho verlo y me quedé a la espera de su siguiente proyecto.
Y hete aquí que éste ha llegado. Ultraviolet se llama. Es acción. Es futurista. No esperaba menos. Tiene a Mila Jogovic, eso también es positivo. Me encanta verla enfundada en un trapito ridículo y con dos uzis tirándose en plancha... un momento... yo esto ya lo he visto en otro lado... ¡maldita sea!
Ojalá me esté equivocando pero mucho me temo que si Equilibrium llegó tarde pero bien, Ultraviolet llega tarde y mal. El mayor problema es que creo que no sólo resultará repetitiva sino que además resultará vulgar.