Crítica de la película Damiselas en apuros por William Munny

Escaparate independiente


3/5
19/11/2012

Crítica de Damiselas en apuros
por William Munny



Carátula de la película Whit Spillman es considerado un director independiente pero sus películas son 4, así que entrar en la rueda de ser llamado director necesita de más hazañas y además, más repartidas en el tiempo. Desde su primer y exitoso film en 1990, Metropolitan, nominado al Óscar al mejor guión original, este también guionista ha dejado pasar muchos tiempos entre películas y película. Barcelona en 1994 y The last days of disco en 1998, esta última con mucho bombo pero poco platillo, han sido los trampolines hasta llegar a esta renombrado Damiselas en apuros dentro del circuito de los de yo me lo pago y guiso.

Adolescente e inocente, el grupo de chicas que proponen cuestiones metafísicas en su mundo particular tiene el enfoque gracioso de las reflexiones no irreverentes pero sí ingeniosas manteniendo el ritmo del género universitario/instituto de casi siempre. Parece pues un cine de entretenimiento que ha habido que cubrir de raciocinio y personajes más capaces para despuntar y soltar algo meramente comestible dentro de la intelectualidad que se atreva a acercarse al cine más sencillo.

Lo que ocurre es que algunas películas independientes molan y otras siguen siéndolo y no molan. Trasnochar detrás de guiones no cautivos del capital no garantiza el éxito, vender tu producto como algo semialocado y fuera de norma no se sumerge en la buena aceptación porque sí, pero indudablemente, el subproducto que se crea ya tiene su recorrido económico y sus mercados de entrada. La independencia también se vende y tiene su escaparate, y no todo lo que se cuela aunque sea distinto da un salto de mejora.




comments powered by Disqus




Más críticas de Damiselas en apuros

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons