Si bien sólo conozco "21 gramos" de la filmografía de Alejandro González Iñarritu también diré que me es suficiente para tener fé en que está Babel será una muy buena película como poco.
"21 gramos" presentaba unas historias muy duras enlazadas entre sí de manera casi sorprendente pero con tal fuerza que no te paras a pensar en que pueda parecer muy casual.
Como en su anterior película, no te dejará que respires a gusto ni dudes debido a la fuerza de su dirección, de su montaje a veces lento a veces un punto más rápido según se requiera, de esa fotografía gastada y a un guión poco menos que perfecto. Aunque en ese apartado llamemosle técnico no habrá una gran mejora, es decir, si te gusta ese estilo bien y si no no la veas, será interesante ver esas historias tan humanas que nos habrá preparado su guionista el señor Guillermo Arriaga, que también escribió Los tres entierros de Melquiades Estrada.
Para el reparto un trio protagonista de mucho nivel como son Brad Pitt, un actor infravalorado a la hora de premiarle, si bien es verdad que gana en roles de secundario o compartiendo protagonismo (Doce monos; Snatch, cerdos o diamantes; Ocean's twelve) que en protagonista exclusivo (7 años en el Tíbet, Troya). Cate Blanchett (Bandits, Atando cabos, El aviador), una grandísima actriz que lo demuestra en cada película que hace. Y Gael García Bernal (La mala educación), cuya actuación en Diarios de motocicleta es indescriptible en palabras.
Una de las más esperadas del año, que sin duda no me la perderé.