Vikingos enormes con espadas enormes, que viajan a lugares que no se sabe ciertamente si consiguieron descubrir, con un héroe olvidado que se va a poner las pilas a mamporro limpio. Pinta muy bien, sobre todo con una estética que recupera ese género olvidado de décadas anteriores, al que me gusta acercarme.
Karl Urban (El mito de Bourne, o su presentación en El Señor de los Anillos) será el personaje protagonista en una película dirigida por Marcus Nispel, el encargado del remake La matanza de Texas: el origen, al que no le acompañó la crítica demasiado debido fundamentalmente a que las comparaciones son odiosas. En esta ocasión parece tener material de sobra para hacer de esta película un fogonazo de acción dura y violenta con el aire poético de tiempos menos correctos.
Mi nota es alta aunque puede que peque de película comercial, no estamos hablando de Conan , el bárbaro, precisamente, permitiéndose dosis de escenas de autor, pero en su conjunto, con motivo de disfrutar de este género de espada pesada, será un ilusionante comienzo para otros que intentan darnos más de estas epopeyas.