Esta película es el siguiente eslabón en la cadena que se empezó con Tigre y dragón y se siguió con otras obras como Hero o La casa de las dagas voladoras.
Curiosamente, La casa de las dagas voladoras, anterior film de Zhang Yimou, director de La maldición de la flor amarilla, sobre el género me dejó bastante frío y hastiado.
Ahora vuelve a la carga con toda la magnificiencia del género, una historia ambientada en la Dinastía Tang, en el siglo X en la que veremos un auténtico espectáculo visual de fotografía, vestuario y coreografía en batallas.
Una película con un envoltorio más que llamativo, fascinante, y que contendrá una película con una historia a medio camino entre el serial y lo incomprensible.
Veremos en acción a Chow Yun Fat (Tigre y dragón o Ana y el Rey), a Gong Li (Corrupción en Miami o Memorias de una Geisha, Hannibal, el origen del mal) o Liu Je (La promesa).
Un género y una película que se presenta sola. Una gran oportunidad de disfrutar una pantalla grande de un cine cualquiera como un auténtico espectáculo, una danza para los sentidos.
No pidáis rascar la cáscara y encontrar algo.