Esta vez ha dado en el clavo Guillermo Del Toro regalándonos un cuento precioso dentro de un época tan dura como debió ser la postguerra.
Ha realizado un cuento con todos los requisitos típicos y que podrían llegar a aburrir como son los buenos buenísimos, el malo malísimo, los malos de comparsa, castillos, cuevas etc...Todo típico pero la novedad es mezclarlo con la guerra civil española y todavía creertelo.
La parte realista de novedosa no tiene nada, pero hay que ver como está dirigida y actuada. Del Toro no se corta y si tiene que mostrar como le rompen la cara a botellazos a un tipo pues lo muestra o como se cose uno la boca... Me gusta. Luego tiene otros detalles interesantes como el del reloj del capitán, al más puro estilo capitán Garfio, que consiguen un mayor interés todavía por parte del público.
En la parte fantástica decir que visualmente es una maravilla y las peripecias imaginadas (o no) por la niña son geniales. Yo las veía con cierto sentido del humor incluso como cuando le echa la bronca al sapo por comerse el árbol. En este aspecto mi aplauso para "el fauno" esa gran actuación y mejor doblaje para un personaje que no sabes de que va hasta el final, me ha encantado esa ambigüedad.
De los actores comentar que están sencillamente excepcionales. A Sergi López todavía no le había visto más que en reportajes y me ha encantado su actuación. Ariadna Gil muy bien, al igual que Maribel Verdú y Álex Angulo (que gran muerte la del doctor). Sensacional Ivana Baquero que habrá que ver como evoluciona.
Desde luego la mejor película hasta la fecha de Del Toro y confiaremos en que siga por esta senda. Bravo.