Hasta ahora no me ha interesado nada de lo que esta ¿saga? de Marvel nos ha ido dejando. Iron Man empezaba siendo original y tenía toda la potencia del genial Robert Downey Jr. pero terminaba resultando aburrida, rutinaria. Reconozco que no he prestado demasiada atención al resto, a pesar de contar a veces con directores tan particualeres como Kenneth Branagh. Esto venía apoyado con una serie de opiniones no muy maravilladas que no me generaban ningún interés. Y ahora, sin embargo, no me pienso perder esta nueva entrega. ¿Por qué?
Primero, porque tener a todos los héroes unidos es un recurso habitual en el cómic que, aunque facilón, siempre se agradece. Pero sobre todo, porque esta vez creo que sí se ha elegido al director adecuado: Joss Whedon. Nada menos que el creador de Buffy cazavampiros. También es un buen conocedor del mundo del cómic. Escribe además de dirigir y creo que es la persona indicada para orquestar esta complicada conjunción de personajes carismáticos. Su anterior trabajo en cine es la excelente Serenity, como broche de su serie de televisión Firefly. Una inteligente y divertida película de ciencia ficción.
El reparto, lógicamente, es uno de los puntos fuertes, pues tenemos a todos los anteriores intérpretes. Samuel L. Jackson, Scarlett Johanson, Jeremy Renner, se une también Mark Ruffalo y por supuesto, el nombrado Downey Jr. ¿Se puede pedir más? Desde luego promete. Esta vez creo que sí.