El milagro de P.Tinto fue el lanzamiento de su apellido dentro de la realización de largometrajes, para este director madrileño cuyo hermano es el popular miembro de Gomaespuma, Guillermo Fesser. Ya galardonado por su film de vanguardia con el premio Goya a los mejores efectos especiales siendo muy mencionado en Locarno también, pasó a años más tarde, con Binta y la gran idea (cortometraje), recoger una nominación al Oscar. Se encargaría en medio de estas dos obras de un curioso pero poco ovacionado trabajo en La gran aventura de Mortadelo y Filemón para llegar a San Sebastián con un nuevo producto. Camino. Hasta ahora a demostrado tener talento en Tv y anuncios publicitarios, y capacidad de miras tanto con la cámara como con las historias.
Pero en esta ocasión la realidad choca frontalmente con su historial y se encarga de una película seria entorno a una niña especial, que no le va a dejar muchos huecos para la originalidad y sí para el caminar seguro de un director con arrestos pero acostumbrado a otras lides. Casi cinco millones de euros le secundan, ante una película probablemente concienzuda en presentar bien al personaje y sus circunstancias, probablemente bien construida, pero por otro lado no tan impactante y emocionante como sus anteriores registros. Cine muy decente pero con chispa de menos que acabamos disfrutando en segundo lugar.
De golpe y porrazo ante su público ser tan filosófico puede ser curioso pero un rato, en medio se quedará la historia, dulce, aclarando las dudas que se viertan en el guión o provocándolas, pero algo pesada probablemente por una temática difícil de hacer amena en un cine como el actual. En definitiva, no conocemos al director con estos mimbres, así que lo más normal es pensar que no es su mejor baza, al fin y al cabo la cabra tira al monte. Al menos que sea un buen intento y listo. Aunque también es cierto, que cogido el toro por los cuernos, haciendo del film un intento de mostrar cierta religiosidad o misticismo con entusiasmo y alegría de montaje, hemos asistido a producciones que han dejado de ser pesadas a pasar a ser originales, véase Mar adentro, y sino pasen y vean.
Nerea Camacho será la que dicen es una excelente interpretación de la historia real, eso sí a una adaptada y hasta fantástica manera de mostrarla, joven novel, acompañada por los correctos Carmen Elías (Los aires difíciles), Manolo Venancio (Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra) y la estrella en alza Manuela Vellés (Caótica Ana).