Un buen director no puede hacer dos películas iguales. Tim Burton lleva mucho tiempo refugíandose en ambientes góticos y cuentos de adas. Y no sabe salir de ahí. Lo que pasa es que lo hace muy bien. La pregunta es...¿hasta cuando?
Ésta vez la película Tim prescinde del ambiente gótico que tan bien sabe hacer, y que le ha hecho famoso. ¿pero qué ofrecerá en su lugar?
Espero que Big Fish no sea una película blandengue, sino que sea surrealismo puro y duro. Los amables cuentos de adas y los paisajes idílicos están muy bien. Pero el amigo Tim puede mucho más. Basta ya de refugiarse en lo fácil.¡Arriesgate! (aunque no sea tanto como Tarantino)
El tiempo lo dirá. Yo me voy a sentar en mi butaca del cine, esperando estímulos que superen lo meramente visual.(y no me refiero a las palomitas)
NOTA: ¿estará el cine levantando cabeza?¿hay alguna esperanza para los cinéfilos? Desde luego los últimos dos meses de estrenos están siendo espectaculares:zatoichi, Good Bye Lening, Lost in Translation, Kill bill, The station Agent,Big Fish, la reciente tercera parte de El señor de los Anillos y lo qué falta por llegar. Creo que la cartelera no estaba tan calentita desde hace un par de años por lo menos. A ver si ésto sigue así y aguanta un poco, para beneficio de todos.