Esta cinta suscita en mi mucha curiosidad . La mezcla de diversos elementos que me llaman la atención , pueden convertirla en algo muy especial, o quedarse en un batuburrillo que no haga mas que complicar la trama sin llegar a entenderse del todo.
Está inspirada en la novela homónima de Philip K.Dick , autor de muchas obras de ciencia ficción donde se explora la realidad y la humanidad, con personajes que acaban siendo robots, alienígenas, seres sobrenaturales o víctimas de lavados de cerebro. En sus novelas o relatos cortos, se han inspirado otras películas, como “Blade Runner”, “Desafio total”, “Minority report” o “Paycheck”.
Esta realizada con una técnica de animación llamada interpolated rotoscoping, que mi compañero Beiger explica a la perfección en su precrítica. El director, Richard Linklater ya utilizó esta técnica en su película "Waking life", pero en su filmografía podemos hallar títulos muy interesantes, muy diferentes a estos proyectos que podrían ser definidos como experimentales. Es el autor de películas como las románticas y bellas “Antes del amanecer” y “Antes del atardecer” , de dramas sociales como “Fast food nation” o comedias musicales como “Escuela de rock”. El guión , está escrito por el propio Linklater, como en la mayoría de sus obras.
El reparto, lleno de caras conocidas, como Keanu Reeves, Winona Ryder, Robert Downey Jr o Woody Harrelson, capaces cada uno de ellos , por lo menos, de hacer interpretaciones decentes.
Espero algo diferente visualmente, pero que no empalague, una historia que se vaya complicando ,pero no extremadamente difícil de seguir. Algo minimamente perturbador. Miedo me da esperar mucho y recibir poco, pero¿ que es la vida sin riesgo?