Ésta película tiene todos los mimbres necesarios para ser un gran film.
Por un lado tiene a Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder y Keanu Reeves entre muchos de sus actores conocidos que, aunque ninguno supone una garantía de éxito, resultan interesantes.
Por otro lado se trata de un relato futurista de Phillip K. Dirk donde retrata sus propias adicciones y su relación con el alcohól y las drogas.
El tercer punto fuerte tiene nombre raro: interpolated rotoscoping. Se trata de una nueva técnica de animación que ya utilizara el director, Richard Linklaters, en el 2001 en su película Walking Life. Al parecer el "rotoscoping" es la técnica por la cuál se filman fotogramas normales y luego se pinta por encima (utilizado por ejemplo en "El señor de los anillos" versión de dibujos del 79). "Interpolated" es la técnica por la cuál se representan dos puntos y se interpola la linea que hay entre ellos "suponiéndola". La combinación de las nuevas tecnologías ha permitido crear una nueva técnica llamada "interpolated rotoscoping" por la cuál, mediante un ordenador, se puede filmar una película de carne y hueso y que luego parezca que son dibujos animados.
Sin duda todo esto me resulta muy interesante pero al mismo tiempo me da mucho miedo. Al parecer el rodar utilizando ésta técnica debe de haber resultado realmente difícil. Los rumores dicen que éstas dificultades han afectado a la calidad final de la cinta.
Por un lado, y como he dicho, ésta película tiene todos los mimbres necesarios para ser un gran film pero, por otro lado, todas éstas dificultades y la presencia del abominable Keanu Reeves me echan un poco para atrás.