Es un poco le que hay en el cine de terror más reciente producido en España. Cada vez la factura técnica es más eficiente, y no sólo hablo de los efectos especiales. Por ejemplo, la fotografía. En este caso corre a cargo de Xavi Giménez, que ha trabajado en las películas de Balagueró (el especialista del momento) y en “El maquinista” o “Intacto”, todo un especialista del género que también ha demostrado imaginación con la fotografía de “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”. Por aquí estoy tranquilo.
Los actores son extranjeros, y es que la historia cabalga entre EEUU y Rusia. Me parece bien que se alejen de España para buscar el terror, aquí todo suena a broma. No esperemos encontrarnos grandes interpretaciones porque no las habrá.
Y el artífice de todo esto es Nacho Cerdà, que se estrena en el largo siguiendo el camino marcado por otros y seguramente no va a innovar demasiado.
La película estuvo en Sitges y ahora en la semana de terror de san sebastián, y sinceramente, puestos a traer algo de este tipo del otro festival yo habría disfrutado más con “Moscow Zero”, una pena que finalmente no hubiera podido venir.