Terror serio busca tensión en mecanismos obsoletos y falla estrepitosamente. Ésta es la historia de ésta película y muchas de las que pasan por nuestros cines.
Empecemos por algo que no es específico de las películas de terror: la construcción de la historia. Comienza con una escena de una madre y una hija, y luego se va a un flashback al año 2002 para no volver de ese flashback jamás. ¿para qué era el flashback entonces? El espectador queda perplejo.
Por en medio, y obviando esa primera escena que, como todo el resto de la película sólo busca crear una situación artificialmente para listar ingenierilmente una serie de mecanismos de terror mil veces vistos, tenemos una película de terror que no consigue arrancar en ningún momento.
¿qué era eso de los hechos reales? ¿qué importaba? "En el 2002 una cuadrilla de niños de entre 10 y 15 años mataron a un matrimonio porque no querían jugar con ellos". Analicemoslo: que unos niños maten a unos adultos no da para una película pero "porque no querían jugar con ellos" podría dar para mucho. ¿dónde se explota eso en la película?
Éstas películas de gente que se empolla el cine de terror, sin sentirlo, y luego aplica los mecanismos aprendidos de forma fría y calculadora son todas un fracaso. Pero si además tienes flashbacks sin sentido y hechos reales inexplotados sólo se puede calificar la película de fallida y de error innecesario.