Tal vez le pidiera peras al olmo pero Edward Zwick me la ha vuelto "a jugar" un poco.
Como ya dijo Sherlock, no es muy original. A mí eso no me resulta un problema porque no es fácil innovar. La pega ha estado en que quiere que te conciencies de lo que pasa. Y lo consigue a medias. El "sentimiento" que te quiere ofrecer no me ha acabado afectar. Y me jode porque al principio de la película si que lo consigue.
Tiene sus "peros" y tiene sus "pros" por supuesto y bastantes. Los "peros" más importantes son ese, que es lo que quiere conseguir: Sierra Leona es una olla a presión a punto de estallar, Occidente dice que ayuda pero es mentira, etc...Y te lo tiene que decir con un final yankie total estilo "Ultimo Samurai" con Djimon Hounsou ovacionado de manera hipócrita. Y los textos finales no los creo muy necesarios, la sobredosis de moralina está presente como si no se fiase de lo que ha mostrado con imágenes y lo de "200.000 niños soldados en Africa" lo ponen como podían haber puesto 300.000 o 1,5 millones porque en cada sitio dicen su cosa.
Pero hablemos de lo bueno. Como pensaba es un drama con un punto de thriller, de acción, algunas gotas de humor (impagable las fotos de Jennifer Connelly con los nativos africanos). Todo muy bien mezclado bajo buena música, a veces demasiado desapercibida pero otras fantástica, en especial en ese momento "Señor de los anillos" por los montes africanos (excusa para poner la música).
El reparto es lo mejor de la pelicula de lejos. Di Caprio está bien como es habitual en él. A pesar de esa coletilla que me resultaba agotadora al final de cada frase como era el "e?" o "ahh?". Djimon Hounsou hace una interpretación grandiosa a la que el doblaje no le hace toda la justicia que debería. Fantástica también Jennifer Connelly que además de hipnotizar con esos ojos verdes siempre convence.
Un buen trabajo del director es el de la muestra del hijo convirtiéndose en miembro del FUR y en general toda la "gestión" de los niños soldados. Bravo. La imagen final de Di Caprio retorciéndose de dolor apoyado en la roca contrarresta un poco la forzadísima llamada de despedida a Connelly a hora, qué típico!!
También estoy de acuerdo con Sherlock en que fue una pena que no acabase la película con el avión alejándose.