Chrysalis es la ópera prima de Julien Leclercq, un film-noir pero futurista, año 2023. Con estos datos uno podría pensar que la mitad está logrado para captar la atención, pero todos sabemos que no será suficiente. Una ventaja sí que tiene el film, su nacionalidad francesa al menos la mantendrá en un nivel no bajo, como de costumbre en el mundo del thriller, el resto es cosa de la cámara y el guión. Tengo esperanzas.
Albert Dupontel (Odette, una comedia sobre la felicidad o Irreversible), Marie Guillard (Podium) o Marthe Keller (Marathon Man), son los encargados de dar vida a unos personajes que tendrán que lidiar con la tristeza nostálgica de Harrison Ford o Sean Young de Blade Runner. No es en este tipo de films donde destaquen las actuaciones.
Es interesante partir del hecho de mi simpatía hacia el género, que con algo de misterio se muestra mucho más o al menos igual de atrayente y agradable. En este caso, aún a riesgo de excederme en la nota, me atrevo a ver y contemplar la cinta con felino reproche al mínimo atisbo de error mal subsanado del guión. Al fin y al cabo, parece que apetece y esto no tiene porque ir con lo que al final se termina viendo. Si encima existen momentos de acción bien llevados y seguidos por la cámara, mejor que mejor. ¿Y qué decir de la fotografía?, suele ser buena en estas películas oscuras...pero pasen y vean.