Crítica de la película El Código Da Vinci por William Munny

Fotograma condensado


3/5
23/05/2006

Crítica de El Código Da Vinci
por William Munny



Carátula de la película Muy probablemente el problema de la película sea la condensación de la novela, pero mucho más allá, la excesiva concreción que exige a sus planos sobre todo para narrar la segunda trama en la espalda, llena de maestros, obispos, concilios y asesinos albinos. Montajes demasiado medidos  y escenas demasiado cortas para evitar dejarse cosas que hacen de algunos momentos algo difícil de evitar como un chirrido en la retina.

En el resto de aspectos, la sobriedad de ambos personajes centrales, guiados por Tom con buen hacer mantiene la película dulce y agradable en lo que es la búsqueda del tesoro y de las pistas. Puedo hasta hacer una concesión a la inventiva de Howard, reminiscencias de "Una mente maravillosa" creo recordar, para con ese especie de final de la investigación de espaldas a su renqueante secuestrador.

La aventura, ese sin vivir lleno de escalones y con ritmo que gira a petición de la nueva forma de escapar a las circunstancias se huele y se palma, pero es más por la novela, que por la fuerte inercia de la dirección, más empeñada y estructurar mucha información que de ofrecer grandes alardes de encuadre. Aún así, bastante decente.




comments powered by Disqus




Más críticas de El Código Da Vinci

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons