Crítica de la película Mrs. Henderson presenta por Iñaki Ortiz

Fresca pero con relleno


3/5
15/03/2006

Crítica de Mrs. Henderson presenta
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Es una película entretenida, tiene toques de humor y un estilo algo original. Está muy bien interpretada, tanto por los actores de primera fila como por los secundarios. Sin embargo tiene otros puntos en contra.

El guión, según lo veo yo, no está demasiado bien afinado. Primero todo transcurre rápido, como si no hubiera tiempo para contar la historia. Sin embargo luego la cosa se para y da la sensación de que ya no hay nada más que contar, en esto llega la guerra, siempre muy socorrida para rellenar segundas mitades de películas y ahora parece que el verdadero interés de la película radica en ella, cuando no ha sido así desde el principio. Se quiere justificar todo ese metraje con una especie de mensaje añadido y un sentido ético a lo que simplemente respondía a unas necesidades económicas del teatro.

Todo esto compone una primera hora interesante y bien llevada; y una segunda parte impuesta y forzada. El final trágico de la joven no puede ser más buscado y rompe oportunamente de un solo golpe el problema que hubiera necesitado aun más tiempo de película, para después no otorgarle la importancia que sin duda merece.

En cuanto a la pareja de protagonistas, se nos muestra la clásica relación de dos viejos gruñones y orgullosos, que realmente disfrutan con sus acaloradas discusiones. Aun siendo casi tópico no está nada mal llevado, rozando la caricatura siempre voluntariamente. Es de agradecer que no haya un final feliz en el que terminen juntos, habría estado totalmente fuera de lugar. A destacar también la superficialidad marcada de Judy Dench, sobre todo en las primeras intervenciones, políticamente incorrectísima.

Y sobre todo, es de agradecer también que esta sea una película inglesa y, por tanto, los personajes puedan aparecer mostrando sus gracias sin tener que poner un jarrón en medio. Tanto las jóvenes bellezas como el mismo Bob Hoskins a sus años.

En definitiva, una película muy irregular pero que no se ve a disgusto.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Mrs. Henderson presenta

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons