Si no fuera por la tremenda competencia ante la que nos encontramos últimamente, diría que podemos encontrarnos ante una de las películas más interesantes de la temporada. Quizá haya alguno que no conozca el dato que voy a dar a continuación, y espero que no sea mucho desvelar para una precrítica, pero la película está enteramente rodada en tiempo real, la historia comienza a las 21:17 y termina 93 minutos más tarde, que es lo que dura la película, a las 22:50.
Una coproducción Argentina – Méjico – España, aunque no por ello parece que vaya a tener mucho presupuesto. De aspecto independiente, y posiblemente también de corazón independiente, lo que me suele tirar un poco para atrás. Pero le doy mi voto de confianza, para empezar, porque la complicada labor de ambientar una película en tiempo real pero no con unidad de lugar, merece ser vista. Segundo, porque el humor negro que según dicen tiene el guión me induce a pensar que no va a ser uno de esos tostones de festival. Y hablando de festivales, no puedo dejar de mencionar que esta película fue proyectada en sección Zabaltegi (posiblemente la sección más comercial) en el Zinemaldi de Donosti, entonces me la perdí pero espero que no me vuelva a pasar lo mismo.
Creo que va a ser una película ágil, dinámica, entretenida y meritoria. Con interpretaciones correctas y mucho me temo que una dirección poco brillante. Veremos.