Fur es una película sobre la célebre fotógrafa Diane Arbus, basada en el libro de Patricia Bosworth (Diane Arbus, the biografy), que es, de nada más y nada menos, del director de "Secretary", Steven Shainberg. En los años 60 la suicida fotógrafa provocó el aplauso con su trabajo basado en imágenes con personajes curiosos a los que ella llamaba al parecer fenómenos.
Nicole Kidman (Cold mountain, Reencarnación o La intérprete entre otras) es el máximo atrayente junto con Robert Downey Jr (Chaplin, Kiss kiss bang bang o Cariño estoy hecho un perro entre otras).
Puede que esta sea una de esas películas en las que el personaje, con una buena actriz que la secunde, funciona solo. La duda de la dirección de un tipo que no quería demasiado con su anterior película, es una incógnita, aunque espero que se haya esmerado y acompañe con soltura y preciosismo en las imágenes.
Aunque al parecer la crítica del film no es demasiado buena, tampoco mala, confío en esta chica del cine que casi todo lo que toca triunfa, hasta se oyen ya cositas acerca de su nominación a los premios Óscar. Una película de corte esbelto y tranquilo, donde podremos disfrutar, creo de un personaje profundo que nos llene de otro estilo el panorama actual. Una apuesta pienso que segura.