Esta pasada semana se ha estrenado esta película situándose segunda en taquilla, tras la nueva entrega de Harry Potter. Indudablemente, la mayor atracción de esta película se centra en la interpretación de Joaquin Phoenix, que da vida a Johnny Cash, el legendario músico de country.
Según parece, esta caracterización ha levantado el aplauso de crítica y público, por lo que se puede decir que Phoenix se posiciona en buen lugar para acometer la recta final hacia los Óscars y, antes, los Globos de Oro. En fin, que esta película parece la nueva "Ray", dirigida por James Mangold, pergeñador de películas como "Identidad", "Kate & Leopold", "Inocencia interrumpida" o "Copland", encargado de mostrar el duro y escarpado camino hacia la fama, y su posterior deterioro, drogas incluídas, hasta llegar al punto de la moraleja final y lavadod e imagen para no echar exceso de mierda sobre una gran figura.
Junto a Phoenix estará Reese Whiterspoon ("Una rubia muy legal"), así como actores encargados de dar vida a Elvis Presley o Jerry Lee-Lewis. Todo ello muy agitado con música de la buena. En fin, otra vez "Ray".
Esperemos que esta película no tenga muchas nominaciones, más allá de las estrictamente necesarias. A partir de enero de 2006 lo podremos comprobar en nuestros cines.