Los Borgia, valencianos, llegan al Papado por medio de un padre que quiere extender los territorios de Roma pero a la vez gestionar el poder de varios hijos que ansían el poder del ejército. Esta relación de ambición rompe el film en busca de conquistas pero también de enemigos. Ingredientes para alentar hasta a el más caído de las salas en cartelera.
Antonio Hernández que ya nos sorprendería en su película "En la ciudad sin límites", está garantizado en el cine español, si duda, el trabajo será concienzudo y aunque menos dotado economicamente que otros films de época, sabrá apuntillar el momento histórico centrándose en una historia lo suficientemente talentosa como para sacarle partido.
Sergio Peris-Menchetta (La piel de la tierra o Agentes secretos entre otras), Paz Vega (Spanglish, Dí que sí o Carmen entre otras) o Angela Molina (El triunfo o Carnages entre otras), entre otros muchos, son los encargados de reproducir un film que quizás no será demasiado oscuro, por el mundo de alta aristocracia que se gasta la historia, pero que resumirá una historia con talento y alegría de acción, sin enredarse en mostrar demasiados detalles de ambientación, que también, pero más centrado en la historia, como debe de ser. Espero quedarme pegano a la butaca. Un honor.