Creo que hace unos meses se esperaba bastante de Hierro, de alguna manera inconsciente, a pesar de ser una opera prima. Gabe Ibáñez, hasta aquí técnico experto en efectos visuales y director del corto Máquina (en el año 2006), se lanza a la dirección de largometraje y lo hacía encabezando un equipo que anunciaba un trabajo técnico excelente. Una película española de género muy bien hecha, muy bien filmada, sin resquicios visuales ni concesiones amateurs.
Todo pintaba bien, pero Hierro se ha venido desinflando desde que se vio en Sitges y posteriores. Porque, sí, la factura visual y técnica de la película va a estar a la altura, es más, me arriesgo a decir que estará muy por encima de la media, ofreciendo imágenes de una belleza tensa más que apropiadas para un thriller como este; pero al final el cine pasa por contar historias, al menos en géneros como el que nos ocupa. Y quizá ahí se le ha ido algo la mano al bueno de Gabe. Veremos.
Lo que nadie duda es que Hierro se apoyará al 100% en una Elena Anaya al máximo de tensión, concentración y entrega. Plena de talento y dejándose hasta los huesos en un personaje plenamente protagónico. Por algo se llevó el premio a Mejor Actriz en Sitges.
Sea como fuere, con pros y contras, creo que es una película española que hay que ver y apoyar.