Presento con unas ganas terribles esta película que ya de primeras catalogo de menor en cuanto a su resultado final para con un público maduro y serio de festival, pero mayor en cuanto a lo que representa y conlleva sacar adelante un proyecto con esta envergadura.
La Escola superior de cinema i audiovisuals de Catalunya (ESCAC) da rienda suelta a 13 estudiantes de último año y surge una idea, un guión romántico entre Mallorca, Barcelona y Chicago, que espera ser estrenada en las carteleras tras esta entrada triunfal en la sección Zabaltegi del Festival de cine internacional de San Sebastián.
Es muy probable que la falta de presupuesto se note, es muy probable que la historia no termine de salirse de lo usual y puede que hasta lo que pretende ser, como muchas veces pasa, algo tremendamente original acabe siendo lo contrario, pero apartando esto con lo que pretendo quedarme en la producción de este ser vivo que es un film y que nos es ofrecido en un festival de cine, un lugar primordial y adecuado para este tipo de hallazgos, porque de otra manera tesoros así la mitad de las veces no nos llegarían.
Y luego ya se les pone nota, que es lo de menos.
Directores: Gaby Amione, Pau Balagué, Miriam Cañamares, Josecho de Linares, Gemma Ferraté, Alba Giralt, Alejandro Javaloyas, Marc Juvé, Carlos Pérez-Reche, Eduard Riu, Irene C. Rodríguez, Javier Sanz y Bruno Sarabia.