Viendo un poco de que iba,lo primero que recordé fue “El pico de las viudas”: Película que se desarrollaba en un pueblecito apartado del mundanal ruido, donde la llegada de un nuevo personaje trasformaba la vida de los que allí habitaban. Mucha coincidencia para empezar, así que no creo que sea muy original ni en el planteamiento ni en las formas. Sin embargo, parece que estemos ante una historia mas melancólica, sentimental y dramática, que se desarrolla en 1936 ,cuando Europa estaba camino de la 2ª Guerra mundial.
Si algo hay que destacar por encima de todo, es el reparto,con dos grandes damas del cine, que nos indica que no estamos ante un proyecto mediocre: ·Judi Dentch, ganadora de dos Oscars por por “Iris” y “Shakespeare in love”.Grande en “Su majestad Mrs Brown”, “Una habitación con vistas”,”Chocolat”... ·Maggie Smith, ganadora de dos Oscars por “Los mejores años de Miss Jean Brodie” y “California Suite”. Grande en “Gosford park”, “Te con Musollini”...Últimamente viene cada año a nuestras pantallas con la saga de Harry Potter, como la profesora McGonagall. ·Daniel Brühl, ganador de varios premios, entre ellos el de Mejor actor del cine europeo en 2003, por “Goodbye Lenin!”, donde suscitó el unánime clamor de público y crítica.
Se estrena como director, el actor de cine y teatro británico, Charles Dance( el malo en “El chico de oro”, entre otras muchas). La música del violín del protagonista, se convertirá en un personaje más de la cinta, con sus bellas melodías clásicas, que hablarán seguro sin decir palabra.
Resumiendo, una película sencilla, sin mas intención que contarnos una historia llena de humanidad, algo que hoy en día no es muy frecuente, pero que tendrá su máximo exponente en las interpretaciones, sobre todo las femeninas, que llenarán la pantalla, haciendote sentir, que no es poco.