Crítica de la película Tú, yo y todos los demás por Iñaki Ortiz

Grandes momentos


4/5
25/12/2005

Crítica de Tú, yo y todos los demás
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película La película puede ser acusada de pretenciosa, de arty, de demasiado independiente. Puede ser. También puede ser que la película juegue un poco a eso. Que la propia directora es la protagonista y que hay mucho de ella en el personaje, y mucha autoparodia. Creo que la película no tiene voluntad de ser más de lo que es, tan sólo de ser a fondo lo que quiere ser. ¿Y qué quiere ser? Pues yo diría que unos pasajes con mayor o menor importancia de una serie de personas que le sirven a la directora para cubrir el metraje con una serie de símbolos, a veces más claros, a veces menos, y una serie de retazos de pequeño arte.

Pequeño porque son sólo juegos, como el pez sobre el coche. Pero que en mi opinión llega a puntos mucho más ricos como el cuadro del pájaro en el árbol o el protagonista agitando su mano cubierta de fuego (gran comienzo), a lo que luego dará una bella explicación. Especial mención a la historia del niño e Internet, reflexiones: todas.

La película es entretenida y con buenos momentos emotivos. Es imaginativa y original dentro de su marcado estilo independiente (como género ya asentado más que como modo de hacer cine). Los personajes son algo artificiales pero siempre dentro de la lógica de la película y de la propia directora.

Una película reseñable que sabe conjugar cine independiente con buen cine, cosa que cada vez se hace más difícil. Valió la pena, y creo que valdrá la pena seguir a esta autora.


Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Tú, yo y todos los demás

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons