Claire Denis es una realizadora francesa con una dilatada carrera con una veintena de títulos a sus espaldas, ha trabajado con directores como Wim Wenders o Jim Jarmusch y parece estar volviéndose una asidua al Festival de Venecia. En 2004 ya estuvo presente en la sección oficial con El Intruso y en el 2008 fuera de competición con 35 Rhums, dónde recibió grandes alabanzas de la crítica. En esta edición de la Mostra nos presenta su nuevo trabajo al que no he podido evitar encontrar ciertas similitudes con Memorias de África, ya que está basada en la novela escrita por Marie N'Diaye y narra la historia de una mujer fuerte y decidida que se dedica a cultivar café en Camerún a puertas de que estalle una guerra civil.
Protagonizada por Isabelle Huppert, una mujer que desprende una fuerza brutal en la cámara, capaz de atravesarte con la mirada y congelar los sentimientos. Ejemplos como La pianista o Borrachera de poder nos indican la frialdad que es capaz de mostrar en sus interpretaciones que expondrá un excelente contrapunto a la supuesta calidez de la ambientación. Le acompañarán Christopher Lambert y Nicolas Duvauchelle (Les herbes folles, A l´ interieur).
Una cinta enérgica, de una mujer que habrá puesto al servicio de la historia todas sus experiencias y veteranía, en un contexto de gran atractivo como es África y con el poderío de una actriz a la que resulta difícil pasar desapercibida.