Juan Antonio Bayona pega un salto enorme hacia el cine internacional con la dirección de este film catastrófico con el tsunami de Tailandia como telón de fondo. Ahí es nada…A partir de aquí y viendo el carácter de su anterior film, El orfanato, uno se pone a pensar y el vértigo aparece entre los vocablos a seguir.
Sin embargo, todo apunta a que en realidad no todo va a ser momento meteorológico extremo, que algo más cabalga por ahí, en el guión, y es a eso a lo que me agarro para colocar la película en el lugar de un director español, y además apetecible de investigar. La gran producción, con Edwan McGregor (El escritor) y Naomi Watts (conocerás al hombre de tus sueños) en cabeza, seguro que aplasta las intenciones de film propio y alentan la comercialidad brutal, pero al menos una pequeña chispa de talento sería de agradecer y esperada.
Lo normal sería una buena acogida de la película, muchas descargas interneteras, unas críticas más sencillas y poco geniales y una buena venta de Dvd. La vida de los films tiene este formato. Creo que este esperado director, después de su ópera prima, sugería mucho y que con esta película es posible que nos decepcione un poco. Supongo que ya no tienen paciencia, que el éxito les atrae y aceptan. Pero cuidado, como decía un precrítico, hasta la tercera película nadie se consagra.