Crítica de la película Storm Warning por Iñaki Ortiz

¿Hace falta repetirla otra vez?


1/5
22/10/2007

Crítica de Storm Warning
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Esencialmente el cine americano, aunque ocasionalmente también otras nacionalidades, lleva décadas avasallándonos con fotocopias, cada vez más desgastadas, de subgéneros de terror. Originales, sus secuelas, sus remakes, sus homenajes, sus copias, sus malas copias, luego llegan las parodias y parece que eso ya debería ser el final, pero no, primero optan por continuar riéndose de sí mismas y definitivamente vuelven a querer hacer pasar por serio lo que ya no hay quien se lo coma.

Vamos, que plantar a un matrimonio en un entorno peligroso y esperar que aguantemos hora y media a base de rayos, truenos, apariciones repentinas, todo tipo de objetos cortantes y contundentes y la música bien alta es un atrevimiento especial.

Y de estos atrevimientos sabe mucho su director, Jaime Blanks, australiano que ha rodado en EEUU sus dos anteriores películas con tanto éxito de taquilla como fracaso de crítica. La primera, Leyenda urbana, que al menos mantenía un punto de originalidad e interés por su planteamiento, pero vamos, que es lo que es. La segunda es más grave, Un San Valentín de muerte, lo que faltaba, si al menos lo adelantaran 12 días y fuera El día de la marmota de muerte, sería algo.

Total, que vuelve a su país para rodar este terror rural con protagonistas urbanos, que para eso me vuelvo a ver Bosque de Sombras y la disfruto mucho más, porque se sale de la norma. Esta película no tiene nada que ofrecernos, y a uno sólo le cabe esperar a descubrir si será mala pero soportable, o mala e inaguantable.

Me enfrentaré a esta película en la semana de terror de San Sebastián. Confío en no aburrirme mucho más de la cuenta.



Google+

comments powered by Disqus
Storm Warning en festivales: Semana de terror 2007




Más críticas de Storm Warning

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons