Los directores y guionista, luego autores, de esta película no sólo son pareja artística sino que están casados. Colin Goh y Yen Yen Woo. Y que mejor para un matrimonio que abordar una temática relacionada con la familia.
Desde Singapur (como advierte el título) nos llega esta película de crítica social sobre la familia y las inclemencias de las deudas. Sus directores tienen pocos trabajos, prueba de ello es que participan en la sección nuevos directores en el festival de San Sebastián. Sin embargo cuentan ya con unos cuantos premios. Su anterior película, “TalkingCock The Movie” está basada en una conocida web satírica que ellos mismos fundaron, www.talkingcock.com. Lo que faltaba por adaptar, una página web, y me temo que no vayan a ser los últimos.
Si esta nueva película conserva algo de la sátira de la anterior y aborda la crítica social desde un punto de vista activo, sin dejarse llevar por las corrientes sociales que muchas veces arrollan el cine con su torrente de buenas intenciones, puede salir algo interesante. En cualquier caso, esta pareja tiene que demostrar que se mueve ágilmente en cine y lo anterior no fue tan sólo un golpe mediático.