Dentro de la sección dedicada a los nuevos directores del Zabaltegi del Festival de San Sebatián, nos llega la primera película de Shawn Ku. Si normalmente las reflexiones alrededor de jóvenes que ejecutan masacres en institutos se centra alrededor de los propios jóvenes, Shawn nos propone una historia que busca centrarse más en los padres de esos jóvenes. Un drama de pareja en toda regla.
Como se trata de cine americano, podemos hablar un poco del reparto. En primer lugar Michael Seen, al que estamos poco acostumbrados a verlo en dramas y al que me cuesta imaginar en la tesitura que requiere la película. Por otro lado está María Bello, una actriz que siempre acaba colándose en películas más que interesantes.
La sección de nuevos directores del Zinemaldi es una lotería. Está claro que hay que ir con la mente abierta y no buscando la perfección sino una propuesta interesante. En este caso, el ritmo propio del cine americano suavizará un poco el impacto, pero aunque la temática es interesante, Shawn Ku corre el peligro de arrugarse en su primera película y montar un dramón propio de Antena 3 a la hora de comer.
Veremos.