Mike Mendez ya visitó la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián hace algunos años con una comedia negra de terror llamada The Convent -recuerdo especialmente una espectacular entrada del director junto a “las monjas” de la película- y que convenció al exigente público del Teatro Principal.
Al hablar de esta película me asalta la duda de si Mendez, alejado del espíritu gamberro y desenfadado de The Convent, ha decidido acercarse a un cine más serio y clásico. Y es que, aunque a alguno le cueste creérselo, que Mike Mendez es todo un amante del cine clásico de terror es algo que salta a la vista. Así pues, cabe esperar que en este film el director aborde su trabajo como si de una película de terror de adolescentes de toda la vida se tratara, algo muy de agradecer tras tanto experimento fallido. En cuanto a los efectos especiales, espero encontrar un efectista maquillaje alejado de los efectos digitales actuales -lo cual confirmaría en cierto modo la vocación clásica del film- tal y como se pudo ver en su anterior obra. Dos rostros más o menos conocidos dentro del mundo de la televisión como Clare Kramer y Dominic Purcell vienen a dar un interés extra al visionado de este film.
Si los viejos tópicos de las películas de terror de adolescentes y fantasmas regresan para bien, sin un excesivo lavado de cara, el trabajo de Mendez como homenaje al cine de terror será digno de admiración.