En familia, sí. Con la familia Sheen, más en detalle; ahí están Martin Sheen y su hijo Emilio Estévez (hermano de Charlie, para quien no lo sepa). Estévez dirige y ambos protagonizan. También varios nombres propios que me gustan: El gran Tchéky Karyo y Deborah Kara Unger (perturbadora imagen femenina en Crash y en The game).
The way pudiera parecer un documental, en estos tiempos en que tanto caso se le hace a este género en la cartelera (o al menos más que en tiempos pasados) pero no lo es. Es una historia de ficción, con sus inevitables componentes de observación y disfrute del paisaje, de relajada aventura amable y de sencillo humanismo.
Quizá entendiendo el verdadero interés tras ese tema tan de moda que es el Camino de Santiago (sin ánimo de ofender a los peregrinos de corazón y vocación) hubiera preferido un documental serio y cuidado sobre alguno de los posibles varios (muchos) enfoques desde los que se puede enriquecer un viaje como éste, pero la elección de la simple ficción no me parece aquí, y sin más adorno, demasiado atractiva.
Eso sí, espero que el trabajo visual sea lo suficientemente relajado como para disfrutar del paisaje, y que eso no nos lo quite nadie. Imagino que la disfrutarán los más más interesados en el tema, eso sí.