Que nadie se piense que a Eddie Murphy se le ha subido a la cabeza la nominación al Oscar. No señor, claro que no, no iba a enderezar su carrera a estas alturas. Para demostrarlo nos trae una película tan mala que será capaz de competir en estupidez con la mismísima Epic movie. Será digna de aspirar al honor de ser la peor película del año, esto si Martin Lawrence no nos azota con Esta abuela es un peligro 3. Pero ni aun así, el bueno de Martin no es más que un imitador, Murphy es todo un profesional en esto de elevar la basura a la categoría de ocio.
Una vez más aprovecha y se atreve con varios papeles, llegando a interpretar al mismo tiempo a un personaje y a su monstruosa prometida. Claro que sí, Murphy es capaz de este despropósito y de otros mucho mayores.
Se anima a incluir a su hermano Charles Q. Murphy en el guión, después de que ya se luciera con esa espantosa ¿comedia? vampírica que era Un vampiro suelto en Brooklyn. Con un precedente como ese como no contar con él de nuevo. Total, que mano a mano junto a otros dos lumbreras que no vale la pena ni nombrar se ponen manos a la obra: el objetivo, sin duda, superarse una vez más en el bochorno cinematográfico.
Buscan para ello a un director de prestigio, claro, Brian Robbins puede afirmar con orgullo ser el artífice de Cariño, estoy hecho un perro. De ahí a Cannes hay un paso.
Nos encontramos en el reparto con Thandie Newton (En busca de la felicidad, Crash, Las crónicas de Riddick) ciertamente esta no va a ser su mejor película. También tenemos a Cuba Gooding Jr. (más conocido por los entornos donostiarras como Cubata Gooding Jr. después de sus incursiones festivaleras) que no hacía una película tan “buena” desde Boat trip. Entre tanto ha intentado levantar su herida carrera con Shadowboxer, por ejemplo.
En definitiva, está claro ¿no? Una joya de película. Querido lector, si eres poco exigente y sólo quieres pasar un buen rato sin darle demasiadas vueltas al coco, en ese caso tampoco vayas a ver esta película. Ve a ver otra cosa, aunque ya puedes tener cuidado, esta semana la cartelera da miedo. Igual te encuentras con John Cena.