Rob Zombie no es santo de mi devoción. Tanto La casa de los 1000 cadáveres como Los renegados del diablo, me parecieron un par de pestiños con pretensiones al calor de La matanza de Texas. Y es que la cartelera nos enfrenta una y otra (y otra, y otra...) vez a los clásicos del terror: todas las películas de terror son Viernes 13. Pero hete aquí que, inesperadamente, el remake de Halloween me sorprendió. No me esperaba que Rob Zombie supiera respetar el clásico y al mismo tiempo imprimirle personalidad. Fue una auténtica sorpresa. Por supuesto, la película es totalmente previsible y en ella no hay nada más que tópicos del cine de terror, pero ¿qué puede uno esperarse del remake de Halloween?
Tras el éxito de éste primer remake, supongo que era inevitable realizar una segunda parte. No me gusta la idea, así de claro. Porque Halloween 2 no es ni un cariñoso homenaje a los clásicos, ni una idea original: sólo es una película de terror cualquiera camuflada bajo la marca comercial "halloween". Pese a ello no creo que sea una película descuidada. Creo que estará trabajada, como lo estaba la primera parte, y que la brutalidad y la fuerza que Mr. Zombie imprime a sus trabajos le dará cierto toque que la distinga del resto.
No despistarse a la hora de elegir a qué sala de cine entra uno: si entras en la de Halloween 2 verás terror clásico medianamente cuidado, y nada más. Yo, probablemente, elegiré salón de mi casa y amigos...