Joss Whedon (Buffy Cazavampiros y Angel) creó allá por el 2002 Firefly, una serie de aventuras espaciales de un grupo de contrabandistas en un mundo mezcla entre futuro y el oeste. La serie fue un fracaso y se canceló a los 14 capítulos.
Parece ser que el pobre Whedon no quedó contento con tanto fracaso y vuelve con una película que recupera a los personajes de Firefly para que corran una nueva aventura, ésta vez de dos horas. ¿Se ha vuelto loco Whedon?
Lo cierto es que la serie ha ido adquiriendo una enorme fama entre frikis de medio mundo gracias a nuestra querida amiga internet. Resulta que tras cancelarse los clientes bittorrent y emule empezaron a echar humo con ésta serie y los foros de las comunidades de frikis llenaron megas y megas en sus servidores con comentarios sobre la serie. La gente quería más.
Y por votación popular llega Serenity. Y si Serenity tiene el éxito que está teniendo volverá la serie. Terrible esto de Internet.
Para ésta película he decidido documentarme. He visto los catorce capítulos de Firefly. La serie empieza bastante floja y no me extraña que no captara la atención del público. Se da bastante importancia a las historias del oeste, y éstas chirrian bastante al contraponerse con el rollo galáctico. El cocktel no resulta muy exitoso no. Sin embargo a lo largo de los capítulos los personajes se van perfilando hasta conseguir que cada uno esté en su sitio con hilarantes resultados.
No desvelaré nada innecesariamente. Pero me gustaría atraeros hacia ésta película. El protagonista es una mezcla de Hans Solo e Indiana Jones con diálogos realmente ocurrentes y el guión recupera esos momentos del Hans Solo más auténtico. Os digo que hay más de Star Wars en Serenity que en La amenaza fantasma.
Pues bueno. Cargamento de palomitas y al cine. Por cierto: tiene un 8.4 en imdb, que no está nada mal.